domingo, 13 de noviembre de 2016

Festejos, reflexiones y actos por el 105 Aniversario de Casbas

Casbas es una bella Ciudad del Interior de la Pcia de Buenos Aires; por ser tan joven (105 Años) la mayoría de sus construcciones y desarrollo de infraestructura la hacen una Comunidad moderna, sus habitantes saben que viven en un lugar privilegiado que mucho le debe a la pampa húmeda, a los hombres de campo, a los educadores que fueron formando nuevos profesionales y a los representantes del arte y la cultura que fueron con sus obras trascendiendo las fronteras del distrito de Guaminí.
Ahora, que nos falta para desarrollarnos más y seguir creciendo.
Para lograr un desarrollo pleno necesitamos contar con extensión de mas redes de gas, que el mismo llegue a los nuevos barrios que se construyen y construirán y también a los posibles empresas que se instalen; a las cuales también les faltaría un área (parque industrial para que se instalen) También mayor capacidad eléctrica apuntando al mismo sentido de crecimiento y expansión de nuestra economía y la generación de empleo genuino.

Viernes 11 de Noviembre A "105 Años así festejo Casbas"

El viernes al atardecer se comenzó a desarrollar la Kermesse organizada por el Centro Educativo complementario N° 801 de Casbas con la organización del evento por directivos y docentes de la institución, números artísticos desarrollados por docentes, alumnos, ex alumnos y del Jardín de infantes.
Participaron invitados que desfilaron en sulky y a caballo, finalizando el evento con la participación del grupo Templares.

Carta que nos llega desde Santa Fe del escritor Pedro Nieva (ex habitante de nuestra Ciudad) y que compartimos con ustedes.

Cuando quisimos darnos cuenta, resultó que tenemos 105 años de existencia fecunda en tierra de tehuelches y boroganos... 
Desde esta Santa Fe, tierra de abipones y mocoretáes, de los quom y mocovíes, levanto mi copa de vino y brindo ´por CASBAS, por los padres fundadores, por los patriarcas que fueron nobles troncos de familias, por todos los que hicieron cosas por esta comunidad, por los amigos y por las generaciones que vienen buscando su lugar y a reemplazarnos a la hora de la fatiga.
Salud !
Pedro Nieva      
         
Informe del periodista Néstor O Salgado

A continuación compartimos información enviada por la Dirección de Prensa Municipalidad de Guaminí

EL SUM DEL HOGAR DE ANCIANOS LLEVA EL NOMBRE DE JORGE "CUQUI" RAMOS

Con este emotivo y sentido homenaje de las autoridades, compañeros de trabajo y la comunidad en general, podríamos decir que la obra del Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos "Eva Perón" de Casbas está finalmente concluída.
Y es que faltaba el espíritu del "gordo" como lo llamaban cariñosamente quienes lo conocían, que desde hoy se queda para siempre en esta cálida institución.
Así lo hicieron saber quienes hoy le rindieron su cariño en un sencillo y bello acto. Primero hicieron uso de la palabra sus pares- Marcela Carpentier y Marcelo Rafin. Luego el responsable de la construcción del Hogar, el ex int. Notario Miguel Ángel García Mérida, quien hizo una breve reseña de los desafíos que conllevó la edificación, puesta en marcha y funcionamiento de la institución, así como de la función que llevó adelante sin igual el querido Cuqui.
En el cierre, el Intendente Néstor Álvarez recordó su persona y calidez e instó al personal y autoridades actuales a seguir con el espíritu de alegría que siempre le imprimió "Cuqui" al Hogar, ya que ése también era su espíritu, su ser, una persona jovial que trabajó por y para ellos.
Finalmente, autoridades y familia procedieron al descubrimiento de placas.
Estuvieron presentes sus hijas Lorena y Lucrecia, su Señora Alicia, su hermano Fabián, demás familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Casbas y el distrito.

ACTO CENTRAL

Por la tarde del sábado, tuvo lugar el Acto Protocolar encabezado por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez.
Con un importante marco de público que colmó las instalaciones del Predio del Agua Potable y otros Servicios, autoridades, instituciones intermedias, educativas, policiales y familias se convocaron para disfrutar de una hermosa jornada al aire libre.
Gracias por dejar sus comentarios y compartir en redes sociales este informe

No hay comentarios: