miércoles, 14 de septiembre de 2016

Recordando el proyecto que dio inicio al Proecomún en Garré

Eduardo Fernández es médico veterinario y ex concejal del Distrito de Guaminí; uno de sus proyectos para Garré, que luego iría incluyendo las distintas localidades del Distrito de Guaminí fue el Proecomún (que mucha gente confunde con el Prolin)
Entrevistado en el Programa “Desayunando con Juan Natale” en FM Frecuencia 9 Garré explicaba lo siguiente sobre estas iniciativas que permiten hoy día contar con comunidades más limpias.
Proecomún significa programa ecológico municipal manifestaba Eduardo Fernández, en cuanto a Prolin, así se llama el de Trenque Lauquen, que significa programa de limpieza.
Esto surgió por algunas cosas que fui aprendiendo y un día presente un proyecto y fuimos trabajando hasta concretarlo “Al principio yo le decía a la gente que quería hacer desaparecer el basurero y me miraban raro, no se animaban a decir que estaba loquito, pero algunos me dejaban hablando solo y después la gente vio que era algo serio y que había logrado que aceptaran la idea entonces comenzaron apoyar; por eso yo digo que no es un logro mío, sino un logro Garrense “creo que hoy día se a perdido un poco el entusiasmo; si no tenemos un concepto claro de lo que es el cuidado del medio ambiente, por el vecino de al lado es muy difícil que estos proyectos funcionen con eficacia” La gente a veces no colabora, pero tampoco las autoridades cumplen con su deber, se debe mantener la docencia y la eficacia para que no decaiga la prestación del servicio.
Al consultarle sobre si se podría postular en el 2017 Fernández expresó “Al que le gusta la política y tiene vocación nunca esto lo descarta”
(foto Frecuencia 9)
gracias por comentar y compartir con amigos en Redes Sociales

No hay comentarios: