lunes, 1 de abril de 2013

Se festejo el 137 Aniversario de la Localidad de Guaminí

Aportes y Visiones de nuestra historia publica el informe de prensa que enviara la Municipalidad de Guaminí; de esta manera preservamos lo sucedido en este Evento para la lectura de las futuras generaciones que visiten este espacio virtual.
Imágenes integradas 1Ver 08-DSC_0346.JPG en presentaciónVer 01-DSC_0222.JPG en presentación


El Intendente Municipal, Néstor Álvarez encabezó, junto a su gabinete, concejales de todos los bloques, consejeros escolares, inspectores, instituciones educativas e intermedias y vecinos, el acto protocolar con motivo de festejar el 137° aniversario de Guaminí.
En su discurso, Álvarez señaló los principales logros de su gestión hasta el momento. “Para esta querida localidad, estamos gestionando con A.B.S.A. una mejorar calidad y cantidad en el servicio de agua potable. En materia de cloacas ya contamos con $880 mil para iniciar obras gracias al acuerdo que firmamos la semana pasada con el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido mientras que respecto al Gas y tras el acuerdo con B.A.G.SA. por más de un millón de pesos, contaremos con dos nuevos tanques, aunque nuestro anhelo es lograr la concreción del Gasoducto Casey-Laguna Alsina-Guaminí para el cual seguiremos luchando, claro está con su apoyo.
Como política de estado pregonamos la producción y el turismo, y por eso invertimos más de un millón de pesos en la realización del Carnaval de este año. Gracias al esfuerzo de todos, pudimos recaudar más de tres millones generando ingresos genuinos para las arcas municipales y logrando que todos hablen de lo que ocurría aqui” destacó el Jefe Comunal.
Además, “realizamos obras en el Hogar de Ancianos local donde prontamente funcionará un Club de Día gracias al acuerdo con P.A.M.I. Construiremos nichos en el Cementerio local, obra que costará alrededor de $100 mil.
Seguiremos trabajando fuerte para que el Hotel que está en la rotonda de Guaminí, sea abierto, dado que existe una traba legal con el dueño del predio, y una vez solucionado eso, lanzaremos la licitación”.
“En materia de producción ya logramos que una Ver 04-DSC_0289.JPG en presentaciónempresa se radique en el distrito, como lo es “Millagro” de la ciudad de Carhué generando una inversión de más $7 millones y trabajo. En Educación logramos que hasta el momento 19 guaminenses estudien aquí, gracias a la Unidad de Educación a Distancia del Programa Aldea Educativa. En 60 días, el gobierno provincial con fondos del estado nacional, licitará el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°1.

En salud contamos con dos ginecólogos, una anestesista, un otorrinolaringólogo y un gastroenterólogo, nuevos profesionales que atenderán en los Hospital Municipales, y por todo esto y para conseguir mucho más, espero contar con su apoyo, tirando todos para el mismo lado, sin sacarnos el cuero como dijo el Papa Francisco 1”, finalizó.
Antes de las palabras del Intendente Álvarez, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Padre Mario Castiglione fue el encargado brindar la oración en Acción de Gracias.
Luego se entregaron reconocimientos, siendo el primero de ellos al Prof. Rufino Ruíz, en representación de los 19 Muraleros, Grafiteros y Estencileros de la ciudad de La Plata que participaron del proyecto “Guamirarte”, continuando con “Electrónica Jons”, quien ganó el concurso de mejor vidriera, al “Grupo Mariposas” por su aporte a la comunidad, y a los familiares del querido vecino de la localidad y autor de “Zambita para mi pueblo”, Héctor “Negro” Morel, recientemente fallecido.
Acto seguido se invitó a vecinos que cumplían años ese mismo día a cantar el feliz cumpleaños, dándole lugar a la presentación de La Academia “Esencia De Mi Tierra” de Salliqueló.
Las actividades se trasladaron al almuerzo popular, dispuesto en el predio del ex-ferrocarril para más de 1.500 personas, el cual contó con el show humorístico y musical del dúo “Los Mosquitos” de Saldungaray.
Posteriormente, en la Asociación Cultural Viejo Correo, tuvo lugar la “Primera Muestra Distrital de Pintura”. Ya instalada la tardecita y con la presencia del Intendente Néstor Álvarez, se desarrolló la tradicional misa de Pascuas en la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”.
Por último, en un colmado Centro Cultural Municipal Sociedad Española, tuvo lugar la “Noche de Reencuentros”. La velada contó con las actuaciones del artista guaminense que triunfa en el exterior, Eduardo Poetto, quien a través de su voz y piano interpretó tangos, milongas y chacareras. Más tarde se le unió el saxofonista de Pigué Jorge Capotosti, quienes deleitaron con nuevas versiones de conocidos tangos.
El público fue un gran aliciente para ellos como para los artistas locales como Eliana García Pereira, Juan Cruz Aro, Manu García Pereira, Eric Correa, Benjamin Billorou, Agustín y Fernando Fiebelkorn, Alejandro Zuví, Germán de la Canal y Daniel Maldonado.
En el cierre de la velada, Carlos Cándido narró poesías de personajes conocidos del pueblo y con la participación de Diana Beorlegui se presentó el Grupo “Los Fortines de Guaminí”, quienes bailaron gatos, chacareras y un alegre candombe, para el cual invitaron a danzar al público presente.
Inauguraciones:
Minutos antes del acto protocolar, las inauguraciones iniciaron en el predio municipal donde el Jefe Comunal y autoridades presentes descubrieron la Piedra Fundamental de lo que será la nueva Planta de Disposición de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.), continuando en cercanías del “Lago del Monte” donde se llevó a cabo el tradicional corte de cintas de la primera etapa de la pista de skate, lugar pensado para la práctica de la actividad por parte de los jóvenes locales.
Por último se inauguró “La Placita de los Jóvenes”, espacio para la recreación y el esparcimiento de la comunidad en general, ubicado contiguo a la Escuela Secundaria N°5 local, donde los estudiantes encontrarán un espacio para tomar mate, conversar, leer y disfrutar del aire libre. Para tal fin, se colocaron de 4 bancos, pedregullo en el piso, 2 columnas de luz se y mejoró la pintura de la paredes existentes.
Una velada que quedara en el recuerdo de quienes la vivieron con alegría

No hay comentarios: